lunes, 27 de abril de 2020

SESIÓN 3


Actividad 3: Rubrica del Proyecto Integrador del Bloque II



*Corrección de fecha: se entrega el 13 de mayo, 

I. A continuación se presenta la rubrica del proyecto integrador, donde se explica la actividad que tienen que hacer para la evaluación del bloque II: 

Rubrica de evaluación 
Rubrica de evaluación bloque II
Asignatura: Orientación profesional
Criterio: Analiza los resultados adquiridos en las pruebas psicométricas con el fin de evaluar los intereses, aptitudes, habilidades intelectuales, valores y personalidad para relacionarlas con las carreras universitarias que le interesan de manera crítica y analítica.
Evidencia: Documento reflexivo de los resultados de las pruebas psicométricas
Ponderación: 50/ 100 pts.
Indicador
Estratégico
Autónomo
Resolutivo
Receptivo
Preformal

Puntualidad en la entrega del producto integrador.  20 pts.
Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.
20 pts.
Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.
15 pts.
Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.
10 pts.
Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado.
5 pts.
Sólo entrego uno de los dos criterios, y a destiempo.
3 pts.
Cuenta con todos los elementos solicitados.  20 pts.
Cuenta con todas las secciones solicitadas.
20 pts.
Cuenta con 5 de las secciones solicitadas.
15 pts.
Cuenta con 4 de las secciones solicitadas.
10 pts.
Cuenta con 3 de las secciones solicitadas.
5 pts.
Cuenta con 2 o menos de las sesiones utilizadas.
3 pts.
Apego al formato establecido.  20 pts.
El informe cumple en un 100%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
20 pts.
El informe cumple en un 80%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
15 pts.
El informe cumple en un 70%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
10 pts.
El informe cumple en un 60%con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
5 pts.

El informe cumple con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
3 pts.
Aplica las reglas ortográficas y de redacción.
20 pts.
El informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
20 pts.
El informe se presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
15 pts.
El informe se presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.

10 pts.
El informe se presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
5 pts.
El informe se presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.
3 pts.
Trabajo crítico, reflexivo y coherente.
20 pts.
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados de las pruebas y la elección de carreras universitarias, así
como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión. Se nota una investigación profunda acerca de las carreras ofertadas, y se relacionan con los resultados de las pruebas psicométricas.
20 pts.
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados de las pruebas y la elección de las carreras universitarias, así
como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión.
15 pts
La lectura del documento refleja de manera parcial la relación entre los resultados de las pruebas y la elección de carreras universitarias.
No se demuestra bien la importancia de la información necesaria para la toma de decisiones.
10 pts
El documento presenta incoherencias entre los resultados de las pruebas y la elección de carreras universitarias. No se habla
sobre la importancia de la información en la toma de decisiones.
5 pts
El documento no hace referencia a los resultados de las pruebas, o lo hace de manera vaga y superficial. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de
decisiones.
3 pts
Ponderación:
100-90%
89- 80%
79-70%
69-60%
59-0% 
Logros:
Aspectos a mejorar:



INSTRUCCIONES GENERALES 

Producto: Documento reflexivo de los resultados de la pruebas psicométricas

Elementos:

          Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
          Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue (mínimo dos párrafos).
          Presentación de los resultados de las pruebas psicométricas: (mínimo 2 cuartillas)
ü  “Mis intereses y aptitudes”: Administración de la Prueba Herrera y Montes.
ü  “Mis rasgos de personalidad”: Administración del Cuestionario de rasgos de personalidad.
ü  “Mis habilidades intelectuales”: Administración del Cuestionario de habilidades intelectuales.
ü  “Mis valores”: Administración del Cuestionario de valores.
ü  “Mis intereses profesionales”: Administración del test de intereses profesionales de Holland.

Nota: Las pruebas 1, 3 y 5, son las que entregaron como parte de las actividades iniciales del bloque 2 (las enviaron a mi correo, antes que se creara el aula virtual), los cuestionarios 2 y 4, los contestaron como parte de la sesión 2 del aula virtual. 

Incluyendo un análisis de los resultados de cada prueba y qué tanto los resultados concuerdan con la profesión o profesiones que están considerando, porqué, y si a raíz de estos resultados tendrán que hacer ajustes en sus planes, por qué sí o por qué no, y en caso de que sí haya que hacer ajustes cuáles serían estos.

          Conclusión: Indica cómo la aplicación de estas pruebas mejoró o no tu elección profesional (mínimo media cuartilla) Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 ó 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en negritas.

Correo: mtra.patricia@hotmail.com : 2.C, 2.D y 2.E
               karinapm79@hotmail.com : 2.A y 2.B
               karime.cp@gmail.com: 2º Nocturna

NOMBRE DEL DOCENTE: PATRICIA CASTILLO ARCEO
                                                   LEIDY KARINA PÉREZ MARTÍN
                                                   KARIME ALEJANDRA COTA PIMENTEL

Fecha de entrega: 13 de mayo. 

También pueden encontrar la información aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1Zpat_5JKQbetRx_5UR_6tDUvT7sw7EVs

Recuerden poner su nombre completo y grupo en los comentarios de la sesión. 

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Santoyo Carrillo Fanny Alejandra, 2° "B"

    ResponderBorrar