BLOQUE 3
SESIÓN 1
Aprendizajes esperados: Lograr que el alumno exprese ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas y gráficas, demostrando su análisis reflexivo en cuanto a su plan de vida y la estrategia que desean emplear.
Actividad 2:
"Metas y objetivos"

¨Allá
donde va tu mente va todo lo demás¨
“El
viaje de la vida comienza con una simple visión, seguida de un paso, y después
otro paso y otro…”
Terry
Orlick
Ver vídeo:
Ver vídeo 2:
INSTRUCCIONES:
I. Identifica los principales elementos del establecimiento de metas u objetivos. (Lectura)
PROYECTO DE VIDA Y LAS METAS
|
- Entre los factores que influyen en la definición de un proyecto de
vida se encuentra, la formación que se
recibe en el ambiente familiar, social y cultural.
- Para tener claro cómo hacer un proyecto de vida, es importante
reflexionar acerca de la vida actual (quién soy, cómo soy, qué hago, etc.)
y ubicarnos en el futuro planteándose fines a uno, cinco, diez, o treinta
años (quién seré, como seré, qué quiero hacer, etc.).
- Un proyecto de vida no se centra sólo en el estudio, hay que tomar
en cuenta deseos a nivel afectivo, social, familiar y laboral tales como
pareja, profesión, familia, lugar y tipo de vivienda, número de hijos,
valores, salud integral,
entre otros.
- Al realizar un plan de vida se debe tener presente tanto las fortalezas
(las actitudes y valores como el amor, amistad, autoestima, respeto,
responsabilidad, optimismo, disciplina, etc.), como las debilidades (como
irresponsabilidad, indecisión, indisciplina, pesimismo, etc.,)
- El proyecto de vida permitirle trazarse
una meta o propósito sobre lo que desea para el futuro.
|
¿Qué son
las metas?
|
- Son las realizaciones concluidas en el tiempo de lo que la persona se
ha propuesto como proyecto de vida.
¿Por qué funcionan?
|
Principios
básicos del establecimiento de objetivos
|
|
II. Realizar de análisis redactando sus metas, objetivos y estrategias personales
y profesionales relacionándolos con el vídeo de la sesión 2 y la información mencionada en el apartado anterior (mínimo
una cuartilla).
Objetivos
|
|
Personales
|
Profesionales
|
Metas a corto
plazo
|
|
-
-
-
|
-
-
-
|
Acciones a realizar
|
|
-
-
-
|
-
-
-
|
Metas a
mediano plazo
|
|
-
-
-
|
-
-
-
|
Acciones a realizar
|
|
-
-
-
|
-
-
-
|
Metas a largo
plazo
|
|
-
-
-
|
-
-
-
|
Acciones a realizar
|
|
-
-
-
|
-
-
-
|
Fecha de entrega: Jueves 28 de mayo.
Enviar al correo: karinapm79@hotmail.com
También pueden encontrar la información en la carpeta didáctica.
Pompeyo Camargo Hendrik Fernando 2-B
ResponderBorrarCauich Briceño Mariany Isabel 2A
ResponderBorrarSantos Gutiérrez Darling Esther 2-A
ResponderBorrarArzapalo Chuc Ana Paola 2°A
ResponderBorrarPacheco gonzalez luis angel 2-A
ResponderBorrarOjeda Cancino Evelyn Aide 2A
ResponderBorrarIsrael pasos castañeda 2A
ResponderBorrarPeña Cardenas Ginna Monserrat 2b
ResponderBorrarPompeyo Camargo Hendrik Fernando 2-B
ResponderBorrarWilliam Samuel Rivas nieves 2-A
ResponderBorrarAyala Borges Yaiza Guadalupe 2-B
ResponderBorrarNayeli Ruiz Hernandez 2B
ResponderBorrarChin Pacheco Alicia Cecilia 2°B
ResponderBorrarVILLANUEVA CAUICH DARIANA ABIGAIL 2B
ResponderBorrarMaría Goretti Torres Chab 2 A
ResponderBorrarRaigosa Fuentes Alejandra Sinaí 2°A
ResponderBorrarsherly mishell ciau uicab 2A
ResponderBorrarCetina Castillo Yasuri Alejandra 2 A
ResponderBorrarColli Uc Karen Yazmin 2°B
ResponderBorrarRavell Osorio Kelly Adamari 2B
ResponderBorrarPaola sanchez solis 2"A
ResponderBorrarPérez Carrillo Katia Isabel 2B
ResponderBorrarDanna Michelle Maciel Reyes 2.B
ResponderBorrarAzcorra Cauich Andry Gilberto "2-B"
ResponderBorrarCalderón castillo Isaac Isaí 2-A
ResponderBorrarCaballero Segura Geovanny Ricardo 2-B
ResponderBorrarBaaz Ek Jessica Marian 2ºB
ResponderBorrarSantoyo Carrillo Fanny Alejandra, 2° "B"
ResponderBorrarChan Ek Karina 2B
ResponderBorrarTejeda Santos Axel Noe 2-A
ResponderBorrarHernández Bojórquez Sergio Oswaldo 2-“B”
ResponderBorrar